Bienvenidos

Este blog tratará de recopilar información oportuna para los contadores y fiscalistas de México. Software / Cursos / Información de la autoridad etc.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Los efectos de la consolidación fiscal en el impuesto diferidotulo de la entrada


Los efectos de la consolidación fiscal en el impuesto diferido

Como resultado del régimen de consolidación fiscal, los grupos de empresas que consolidan sus estados financieros tienen diversos efectos en su provisión de impuestos.
Las empresas controladoras que consolidan para efectos fiscales están enfrentando diversos escenarios de registro contable y tratamiento fiscal por operaciones efectuadas por sus subsidiarias en el pasado y, en especial, desde las reformas fiscales efectuadas al esquema a partir del 2010, cuyas consecuencias se extenderán a los siguientes ejercicios.
Sin duda, estos nuevos escenarios tendrán impacto en la provisión de impuestos y en muchos casos, debido a la importancia del tema, deben ser revelados en forma amplia en las notas a los estados financieros.
De los efectos relevantes que pueden surgir y cuyo tratamiento es motivo de diversas interpretaciones a la luz del Boletín NIF D- 4 de las Normas de Información Financiera, entre otros, se encuentran:
  1. Efecto en la tasa efectiva derivado del cambio en la tasa del ISR.
  2. Entidad que debe reconocer los efectos de la consolidación fiscal.
  3. Efectos por actualización fiscal en la consolidación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario