Bienvenidos

Este blog tratará de recopilar información oportuna para los contadores y fiscalistas de México. Software / Cursos / Información de la autoridad etc.

sábado, 11 de agosto de 2012

TFJFA Praxis de la Justicia Fiscal y Administrativa Vol.10


Año IV, Núm. 10
rev.10
EDITORIAL>>ENTRAR
Notas Generales del Juicio en Línea >> IR AL ABSTRACT
*Mag. César Octavio Irigoyen Urdapilleta
*Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; experiencia docente de veinte años en diversas instituciones públicas y privadas; desde 1993 labora en el actual Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, antes Tribunal Fiscal de la Federación, como Secretario de Acuerdos, tanto en Sala Regional como en Sala Superior. Actualmente, es Magistrado de Sala Regional adscrito a la Sala Especializada en Juicios en Línea, de la que este año es su Presidente.
Retos Jurídicos del Acto y El Procedimiento Administrativos Electrónicos>> IR AL ABSTRACT 
Lic. Hugo Ricardo de la Rosa Guzmán*
*Licenciado en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya tesis le mereció un reconocimiento especial en el concurso para obtener el premio Felipe Tena Ramírez. Ha realizado estudios de postgrado en materia de Tecnologías de la Información en la Universidad de Barcelona y la Universidad TEC Milenio del Sistema Tecnológico de Monterrey. Entre otros cargos se desempeñó como Director de Legislación y Consulta y Director General del Registro Mercantil y Correduría en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y Director General de Normatividad Mercantil en la Secretaría de Economía. Fungió como experto independiente sobre registros de garantías mobiliarias designado por el Departamento de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos. Actualmente es el Director General de JUST & SIGN Soluciones Gubernamentales y Corporativas AC.
Órganos Reguladores de Telecomunicaciones>> IR AL ABSTRACT
Dra. Clara Luz Álvarez
*
* Doctora en Derecho, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México. Es autora de los libros Internet y Derechos Fundamentales y Derecho de las Telecomunicaciones, así como de diversos capítulos en libros y ensayos en revistas arbitradas. Fue relatora de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) por personas con discapacidad y comisionada de la Comisión Federal de Telecomunicaciones
El Gobierno Electrónico en la Administración Pública Federal >> IR AL ABSTRACT
Mtra. Erika Yamel Munive Cortés*
*Consultora en proyectos de Gobierno Electrónico para la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos desde 2009. Doctorada en Estudios Jurídicos por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Salamanca (España). Máster en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada y Maestra en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
Las Normas de Información Financiera (Antes Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) como fuente del Derecho Fiscal >> IR AL ABSTRACT
Lic. César Iván Contreras López*
*Licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Campus Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, titulado con mención honorífica, actualmente cursa la Maestría en Derecho Fiscal en la misma Universidad, Secretario de Acuerdos de la Segunda Ponencia de la Sexta Sala Regional Metropolitana del mismo Tribunal.
Los Boletines Contables como Fuente de Derecho y su Valoración en una sentencia emitida por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa >> IR AL ABSTRACT
Lic. Sofía Azucena de Jesús Romero Ixta*
*Es Licenciada en Derecho, egresada de la facultad de Derecho de la UNAM, titulada con mención honorífica, distinguida con reconocimiento por excelencia académica otorgado por la misma Institución, abogada litigante en materia civil y fiscal de 2004 a 2008 y servidor público del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de 2008 a la fecha, desempeñándose actualmente en la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual.
Los Principios de Derecho Penal aplicados al Derecho Disciplinario >> IR AL ABSTRACT
Lic. Gissela Morales Nuño*
*Licenciada en Derecho, UNAM, Especialista en Sistema de Responsabilidad de Servidores Públicos, UNAM.
El Dilema Ético del Ejercicio Profesional. Dificultades y Desafíos >> IR AL ABSTRACT
Dra. Romina Florencia Cabrera*
* La Doctora Romina Florencia Cabrera, inscrita en el Tomo LVI, Folio 436, del CALP. Es miembro de los Institutos de Derecho Informático y Político del Colegio de Abogados de La Plata, Prov. de B.A., Argentina; y es catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, miembro del Instituto de Derecho Constitucional y Político Sánchez Viamonte, en calidad de Docente-Investigadora, colaboradora en el Instituto y Maestría de Derechos Humanos de dicha Alta Casa de Estudios Universitarios. Su ámbito del ejercicio profesional es el Derecho Laboral, junto a los miembros de su estudio jurídico.
Algunas Consideraciones y Propuestas Relacionadas con La Ética en el Ejercicio de La Función del Secretario de Acuerdos de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa >> IR AL ABSTRACT
Lic. Marcos Gutiérrez Martínez*
*Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, aprobado con mención honorífica. Académico de la Escuela Superior de Leyes del Estado de Quintana Roo, y de la Universidad del Caribe, también en el Estado de Quintana Roo. Secretario de Acuerdos de la Sala Regional del Caribe del Tribunal Federal de justicia administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario