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domingo, 2 de junio de 2013

DFK.Boletín Fiscal 04 - 2013 Consideraciones y principales obligaciones a cumplir en el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades

Boletín Fiscal 04 - 2013 Consideraciones y principales obligaciones a cumplir en el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades

CONSIDERACIONES Y PRINCIPALES OBLIGACIONES A CUMPLIR EN EL PAGO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES

Con el objetivo de no perder de vista las principales obligaciones en tratándose del cálculo y pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las empresas respecto de 2012, consideramos indispensable hacer las siguientes puntualizaciones respecto al tema, en espera les sea de utilidad ahora que está cercano a vencerse el plazo para su pago en el próximo mes de mayo.

Pricewaterhousecoopers. Revista Vision de Mayo 2013


Revista Visión Mayo 2013

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Revista Visión- Mayo 2013
  1. Alcanzando grandes alturas
  2. Administración del riesgo financiero
  3. Eficiencia operativa y de costos
  4. 4ª Encuesta de CEO en México
  5. Entrevista a Alejandro Valenzuela del Río, CEO de Grupo Financiero Banorte
  6. ¿Por qué no eliminar la Consolidación Fiscal?
  7. Acciones focalizadas

AMCP. Revista Excelencia Profesional Junio de 2013

AMCP. Revista Excelencia Profesional Junio de 2013


Revista Excelencia Profesional
No. 160, JUNIO 2013



Relevante de este mes 
En que casos aplica la doble tributación
Detalles sobre el llenado del formato para dictamen (SIPRED)
Apuntes sobre la reforma a la Ley del Seguro Social


IMCP. Revista Contaduría Pública Junio 2013




Contaduría Pública, presenta en este número una serie de artículos muy interesantes para todas aquellas personas responsables del manejo de las obligaciones en materia de Seguridad Social (IMSS e INFONAVIT), encargadas de conocer, capacitar e instrumentar las herramientas necesarias para dar  el cumplimiento a las obligaciones que de estas leyes se derivan.
En este número hacen su aparición varios especialistas en la materia, quienes exponen el tema, sus fundamentos, puntos de vista y conclusiones que debemos considerar, según las modificaciones y reglementaciones que se han actualizado.
La reforma a la ley federal de trabajo por fin llegó, fueron muchos intentos por realizar una reforma a la ley durante muchos años; sin embargo, se consideraba un tabú hacer  cualquier intento serio de cambiar y/o modificarla, ante una falsa percepción de algunos sectores, como el político y los sindicatos, señalando que cualquier cambio que se hiciera  iba en detrimento de los derechos fundamentales de los trabajadores.

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CCPM .Revista Veritas de Junio de 2013








Relevante en este número
Fiscal
Reforma Laboral. Matices de la subcontratación 
Fiscomentarios
• Leyes Minera y de Coordinación Fiscal. Propuesta de las Comisiones
Seguridad Social En materia de contribuciones locales y Seguridad Social, para análisis y cumplimiento. Pago de cuotas y acuerdos 
Outsourcing. Costos ocultos

Folio 32/2012-2013 Dictamen Fiscal Aclaraciones de la Comisión de AGAFF al modelo de Informe del auditor independiente para efectos fiscales

Folio 32/2012-2013 Dictamen Fiscal Aclaraciones de la Comisión de AGAFF al modelo de Informe del auditor independiente para efectos fiscales
A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA
MEMBRECÍA EN GENERAL DEL IMCP
La Vicepresidencia Fiscal del IMCP, que preside el C.P.C. Pedro Carreón Sierra a través de su Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT (AGAFF), a cargo de la C.P.C. Laura Grajeda Trejo, informan que en alcance al Folio No. 26/2012-2013, y considerando la proximidad del envío y presentación del dictamen fiscal 2012, se incluyen mediante los documentos adjuntos, las aclaraciones adicionales sobre la integración de dicho informe y se ratifican los siguientes aspectos:
  1. El artículo 70 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación indica que el modelo del dictamen fiscal es el que utilice la institución profesional (colegio o instituto) al que esté afiliado el CPR.
  2. Por ello, el IMCP publicó, a través del Folio No. 26/2012-2013, el modelo de informe del auditor independiente que incluye el informe sobre otros requerimientos legales y normativos.
  3. El mencionado modelo (informe del auditor independiente, que incluye el informe sobre otros requerimientos legales) podrá separarse conforme al apartado 35 de la NIA 700 y presentar cada sección en los anexos “Opinión” e “Informe”, según se requiere en el Sipred 2012.
  4. Resulta importante mencionar que el modelo del dictamen fiscal, al tratarse de un informe de propósitos específicos, podría no ser de utilidad para otros usuarios distintos al SAT.
Se acompañan los modelos de informe con las aclaraciones respectivas.
Reciban un cordial saludo.
*El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP
C.P.C. Carlos Cárdenas Guzmán
Presidente
c.c. Comité Ejecutivo Nacional 2012-2013.
Anexos