Bienvenidos

Este blog tratará de recopilar información oportuna para los contadores y fiscalistas de México. Software / Cursos / Información de la autoridad etc.

lunes, 21 de enero de 2013

Contaduría Pública – Contadores en la consultoría


Contaduría Pública – Contadores en la consultoría

http://issuu.com/revista_imcp/docs/revista-contaduria-publica-diciembre-2012/1

Este mes nos hemos preocupado por reconocer el esfuerzo del Contador Público como
consultor, preparando un suplemento de consultoría, apoyados en la Comisión de Consultoría del IMCP, que será enriquecedor.
Esta comisión ha impulsado la utilidad de los servicios que, como consultores en las áreas que nos son propias, podemos prestar. Dar a conocer la importancia, conveniencia y necesidad de desarrollar en todos los niveles de tamaño, servicios de apoyo de los profesionales de la Contaduría a los empresarios, son actividades que ha llevado a cabo mediante pláticas orientadoras en varias universidades y colegios del interior de la República, además de desarrollar boletines sobre diversos tópicos.

Praxis de la Justicia Fiscal y Administrativa Num.11


Año IV, Núm. 11
rev.10
EDITORIAL>>ENTRAR
Derechos Humanos y Tributación en México* >> IR AL ABSTRACT
Mtro. Vela Peón Antonio Alberto**
*Ponencia presentada el día 24 de julio de 2012 en la XXII Semana Fiscal: "Las implicaciones, interpretación y aplicación de la legislación fiscal actual" en la sede del Colegio de Contadores Públicos de México.
**Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Diplomado en Derecho Empresarial e Impuestos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Derecho Tributario por la Universidad Panamericana. Ha sido Abogado de la Procuraduría Fiscal de la Federación; Editor y consultor del servicio de consultoría empresarial Información Dinámica de Consulta (IDC) del Grupo Editorial Expansión; y Socio del área legal-fiscal de la firma PRICE WATERHOUSE COOPERS. Actualmente Socio del despacho Abogados Empresariales AVP (Servicios Profesionales AVP, S.C.). Es miembro de las comisiones Fiscal y Amparo y Constitucional de ANADE, Colegio de Abogados, desde 1990.

Litis Abierta. Reflexiones sobre el nuevo enfoque de la Sala Superior del TFJFA a la luz del Principio de Jerarquía Jurisprudencial y del Control de Convencionalidad y Constitucionalidad>> IR AL ABSTRACT 
Magistrado Mario de la Huerta Portillo* y
Dr. Miguel Ángel Marmolejo Cervantes**
*El Magistrado Mario de la Huerta Portillo es Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Sala Regional del Centro I, egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Acatlán-UNAM (1979 a 1982) y Catedrático de las materias de Derecho Procesal Fiscal y Administrativo. Responsable del Comité Fiscal del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Innovación y Justicia Alternativa, A.C.
**El Doctor en Derecho Miguel Ángel Marmolejo Cervantes es Corredor Público número 11 de la Plaza de Aguascalientes, Maestro en Derecho para los Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México y Doctor en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrados en Derecho. Fundador y Presidente del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Innovación y Justicia Alternativa, A.C.
Homologación de la regulación y operación de firma electrónica avanzada en México y propuesta de Reforma Legal que incluye además la materia de conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos en papel >> IR AL ABSTRACT
Dr. Alfredo Alejandro Reyes Krafft
*
* Doctor en derecho, con mención Cum Laude, por la Universidad Panamericana; Director de Negocios Digitales e Industria Bancaria en Grupo Financiero BBVA Bancomer y Coordinador del Advisory Board de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Coordinador del Grupo de Trabajo de Banca y Comercio Electrónico de la Asociación de Banqueros de México, Secretario del Consejo Directivo de GS1 México (Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico AMECE). Es investigador nacional nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor de la Universidad Panamericana (posgrado en derecho), del posgrado en derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM- y del Tecnológico de Monterrey –ITESM- (Campus Estado de México y Santa Fé).
A propósito de la Responsabilidad Jurídica >> IR AL ABSTRACT
Lic. José Marco Romero Silva*
*Abogado consultor y litigante especializado en responsabilidades de los servidores públicos y en procedimientos de contratación con el sector público. Su desempeño profesional ha transcurrido tanto en la iniciativa privada, como en diversos organismos gubernamentales y colaborando asimismo con Instituciones financieras y Cámaras de comerciantes e industriales. De igual manera ha participado como comentarista sobre temas jurídicos, ante distintos medios radiofónicos.
El Diseño Instruccional en la modalidad E-Learning del Centro de Estudios Superiores del Tribunal >> IR AL ABSTRACT
Mtro. Nykolas Bernal Henao*
*Nykolas Bernal Henao. Consultor y ponente en temas de educación a distancia, Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Comunicación y Tecnología Educativa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Master en Tecnologías Digitales y Sociedad del Conocimiento por la UNED de España, Certificate in Web-Based instruction por la Simón Fraser University de Canadá, Licenciado en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad Central de Colombia.
La imparcialidad y el Código Iberoamericano de Ética Judicial >> IR AL ABSTRACT
Mtro. José Antonio Rumoroso Rodríguez*
*José Antonio Rumoroso Rodríguez es maestro en Filosofía Social y ha obtenidos las Licenciaturas en Filosofía en la Universidad La Salle, y la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus FES Acatlán. En su experiencia se encuentra haber sido Oficial Jurisdiccional (Enlace de Alto Nivel de Responsabilidad), durante el periodo 2008-2010 en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Transmitir el saber y compartir el conocimiento. Reflexión en torno a las condiciones de posibilidad del conocimiento en la práctica jurídica >> IR AL ABSTRACT
Lic. Juan Carlos Ramírez Villena*
*Lic. en Derecho por la UNAM, ha sido Director de Difusión del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo, Secretario Técnico del Fideicomiso para promover la Investigación del Derecho Fiscal y Administrativo, y Encargado del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo. correo electrónico: jcramirezvillena@gmail.com
Control Difuso y Control Convencional de Constitucionalidad >> IR AL ABSTRACT
Mtra. Xochitl Garmendia Cedillo*
*Investigadora del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la H. Cámara de Diputados.
Estudio sobre las Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa>> IR AL ABSTRACT
Mtro. Miguel Pérez López*
*Profesor Titular "C" Tiempo Completo, por oposición, del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, desde 1985. Miembro del Comité Académico del Instituto de la Judicatura Federal (1995-2000), servidor público en dependencias de la administración pública federal y asesor parlamentario en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal y en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión (LVII Legislatura). Autor de 45 artículos de investigación y de dos libros: Estudios constitucionales sobre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y El régimen constitucional del Distrito Federal. Agradezco el apoyo del Dr. Gustavo Pérez López para la realización de este artículo.

AMCP Revista Excelencia Profesional No. 155, ENERO 2013





http://www.amcpdf.org.mx/excelencia/revistas155_enero-2013.pdf



Veritas Enero de 2013

 
 
 Descarga la versión PDF
 Tema de Portada
Abre sus puertas. Sede Sur
 • Consulta la galería del evento
-Inician las actividades
 • Consulta la galería del evento
 Vida ColegiadaActividades del Presidente
• Visita al Palacio Nacional
 • Consulta la galería del evento
• Firma del Convenio UP
 • Consulta la galería del evento
Cultura Maya y arte pictórico
• Profecías Mayas 2012
 • Consulta la galería del evento
• Exposición
 • Consulta la galería del evento
Homenaje a Socios Vitalicios. Celebración 2012
 • Consulta la galería del evento
XVII Jornada Docente. El futuro de la profesión
 • Consulta la galería del evento
• Maratón de costos KPMG
 • Consulta la galería del evento
 Columna Affectio Societatis 
El lenguaje de la Contabilidad
 Vida Colegiada
Comisión de Estatutos. Enfoque a futuro

Retroalimentación con expertos. Conferencias Magistrales
• XII Ciclo de conferencias de Tributación Nacional
 • Consulta la galería del evento
• XI Semana de Auditoría
 • Consulta la galería del evento
• Semana de Temas Empresariales
 • Consulta la galería del evento
• 11vo Foro de Investigación Fiscal
 • Consulta la galería del evento
• Desayuno conferencia con el INFONAVIT
 • Consulta la galería del evento
 Espacio Universitario Vocación de líder. 35 Aniversario de la UP
 • Consulta la galería del evento
De lo individual a lo Colectivo. El deber ser
 Pulso UniversitarioPasión Profesional
 Arte y CulturaMuseo de Arte Moderno: Un conjunto vanguardista
Agenda Cultural
 En cortoNotas breves del Colegio
 El Colegio en los medios
 
 Columna del Presidente
Nuevas oportunidades
 Carta Editorial
Apertura de la Sede Sur. Una meta más
 Escaparate
Beneficios a la Membrecía
 • Sección Convenios y promociones
• Sección Cursos
 Columna Atisbos 
Reforma Fiscal
 Entorno Político y EconómicoUna visión optimista. Desarrollo humano
 Ambiente de Negocios
Educación financiera. Impulso a capacitadores
 Filantropía
Desarrollo de Capacidades. Enfoque en la persona
 Normas de Información FinancieraSeis nuevas NIF para 2013
Noticias del IASB
Adopción de las IFRS
 Columna Yo Ciudadano ¿Qué haremos con Pemex?
 AuditoríaDebilidades que matan: Contabilidad deficiente
 • Consulta el artículo completo
 Gobierno CorporativoPreguntas clave, acciones correctas. Administración del Riesgo
 • Consulta el artículo completo
 ImpuestosFiscomentarios. Resolución Miscelánea Fiscal 2012
Aportación de Bienes Inmuebles. Efectos Fiscales
Propinas. ¿Parte o no del Salario Base?
De interés y actualidad en cumplimiento en materia de Contribuciones Locales y Seguridad Social
Sistemas para facturación electrónica. Herramientas salvavidas

Intelegis Primera edición de 2013; Enero-Febrero


PREV 1 2 3 
  • 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 NEXT